sábado, 25 de junio de 2011

Decreto No. 387-90 que crea una Comisión de Análisis de Costos que sirva de comparación a los costos presentados por los productores e importadores.


JOAQUIN BALAGUER
Presidente de la República Dominicana

NUMERO: 387-90

                        CONSIDERANDO: Que en los actuales momentos de crisis económica por lo que atraviesa la República Dominicana, se hace necesario combatir uno de los mayores problemas como es el de la especulación;

                        CONSIDERANDO: Que para controlar y disminuir la especulación es indispensable la creación de una Comisión interestatal, compuesta por las diferentes instituciones que tengan relación directa con esta materia;

                        CONSIDERANDO los compromisos contenidos en el Pacto de Solidaridad Económica, firmado el 6 de agosto de 1990.


                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República,


D E C R E T O:


                        Artículo 1.- Se crea una Comisión de Análisis de Costos con carácter de órgano técnico consultivo, que tenga como objetivo principal establecer una estructura general de costos de producción, que sirva de parámetro o punto de comparación a los costos presentados por los productores e importadores.

                        Artículo 2.- La Comisión estará compuesta por los Secretarios de Estado de Industria y Comercio, de Salud Pública y Asistencia Social y de Agricultura; por los Directores Generales del Instituto Agrario Dominicano, de Aduanas, del Impuesto sobre la Renta, de Ganadería, de Normas y Sistemas de Calidad, por el Director Ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios y por el Administrador General del Banco Agrícola de la República Dominicana.

                        Párrafo I.- Cada institución representada en esta Comisión aportará y asumirá los gastos de un técnico titular o en ausencia de éste un suplente.

                        Artículo 3.- La Comisión se reunirá un día a la semana y trabajará con carácter permanente. Para un mejor desenvolvimiento podrá crear subcomisiones de trabajo.


                        DADO en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los dos (2) días del mes de octubre del año mil novecientos noventa; año 147o de la Independencia y 128o de la Restauración.


JOAQUIN BALAGUER

No hay comentarios:

Publicar un comentario