jueves, 17 de enero de 2013

Decreto No.308-93 que crea e integra una comisión para estudiar la situación actual de la producción, distribución y mercadeo de la leche de vaca y productos lácteos.


JOAQUIN BALAGUER
Presidente de la República Dominicana

NUMERO: 308-93

                        CONSIDERANDO: Que es necesario estimular la producción de la leche de vaca a fin de que pueda lograrse la autosuficiencia nacional de ese alimento en beneficio de los ganaderos y de los consumidores:


                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República,


D E C R E T O:

                        Artículo 1.- Se crea una comisión para que estudie la situación actual de la producción, distribución y mercadeo de la leche de vaca y productos lácteos, y para que rinda un informe con sus recomendaciones al Poder Ejecutivo en un plazo no mayor de treinta (30) días, a partir de la fecha del presente Decreto.

                        Artículo 2.- La Comisión estará integrada por el Secretario de Estado de Agricultura, quien la presidirá; el Secretario de Estado de Industria y Comercio; el Secretario de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, el Presidente del Patronato Nacional de Ganaderos; el Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (APROLECHE); el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (CONAPROPE); el Presidente de la Junta Agroempresarial (JAD); el Dr. Julio Brache Arzeno; el Presidente de Pasteurizadora Rica, C. por A.; el Presidente de la Asociación de Importadores de Leche; el Administrador General del Banco Agrícola; el Director de la Oficina Nacional de Planificación; el señor César de los Ríos; el Presidente de la Compañía Dominicana de Productos Lácteos, S. A. (CODAL); y el señor Otto González.

                        Articulo 3.- La comisión, en sus recomendaciones al Poder Ejecutivo, tomará en cuenta la producción nacional de leche de vaca y de sus productos derivados, así como de las importaciones de leche y productos lácteos con el fin de que al formular sus sugerencias se pondere el interés del productor y del consumidor nacional dentro de una relación armónica entre los distintos sectores que participan en este comercio.


                        DADO en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los diecinueve (19) días del mes de noviembre del año mil novecientos noventa y tres; año 150 de la Independencia y 131 de la Restauración.


JOAQUIN BALAGUER

No hay comentarios:

Publicar un comentario