martes, 23 de octubre de 2012

Decreto No.278-93 que establece el Premio Nacional de Artes Plásticas.


JOAQUIN BALAGUER
Presidente de la República Dominicana

NUMERO: 278-93

            CONSIDERANDO: Que la Plástica Dominicana ha alcanzado niveles de excelencia e internacionalidad;

            CONSIDERANDO: Que los artistas plásticos deben ser estimulados en su proceso creativo;


            En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República,


D E C R E T O:


            Artículo 1.- Se establece el Premio Nacional de Artes Plásticas.

            Artículo 2.- Este premio consistirá en: Diploma de Honor y una remuneración de cien mil pesos.

            Artículo 3.- El Premio Nacional de Artes Plásticas se entregará cada dos (2) años, a partir del presente año, el día 17 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día del Artista Plástico Nacional.

            Artículo 4.- El Comité Seleccionador de este premio estará integrado por los siguientes miembros ex-oficio: el Secretario de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos, Presidente de Honor; el Director del Museo de Arte Moderno, Presidente Ejecutivo; el Director de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Secretario; el Presidente del Voluntariado de las Casas Reales el Director General de la Oficina de Patrimonio Cultural y dos críticos de arte dominicano de reconocida carrera profesional, miembros.

            Artículo 5.- Este Comité tendrá a su cargo la organización, selección y coordinación de la celebración del Premio Nacional de Artes Plásticas.

            Artículo 6.- Este Comité remitirá al Poder Ejecutivo a más tardar sesenta (60) días a partir de la promulgación del presente Decreto, los reglamentos que regirán el Premio Nacional de Artes Plásticas.

            DADO en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los doce (12) días del mes de octubre del año mil novecientos noventa y tres; año 150 de la Independencia y 131 de la Restauración.


JOAQUIN BALAGUER



No hay comentarios:

Publicar un comentario