Pasos para una correcta reclamación ante una entidad de Intermediación Financiera (Bancos) en la República Dominicana
1) Cliente presenta una reclamación formal al Departamento de Servicios del banco.
2) El representante recibe la reclamación y la dirige al Departamento de Servicio.
3) El representante debe entregar al cliente el número de su reclamación y la fecha en la cual estará recibiendo la respuesta del banco.
4) Al concluir el plazo asignado, el cliente debe recibir una respuesta por escrito del banco, en un tiempo no mayor a 30 días calendario, luego de recibida la reclamación.
5) Si el cliente no está conforme con la respuesta puede dirigirse a la oficina de protección al usuario de la Superintendencia de Bancos con la comunicación entregada por el banco.
6) Presentar su reclamación por escrito ante la superintendencia de bancos con los documentos requeridos.
a. Número de identificación de la reclamación emitido por el banco.
b. Datos generales del reclamante.
c. Motivo de la reclamación.
d. Fecha de presentación de la reclamación ante la entidad financiera.
e. Poder otorgado por el titular en caso de ser necesario.
f. Documentos anexos a la reclamación si los hubiere.
g. Cualquier otro documento considerado de importancia.
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