miércoles, 17 de octubre de 2012

Decreto No.265-93 que crea un Fondo Inicial de RD$200 millones de pesos para la adquisición del arroz en cáscara de la presente cosecha a los pequeños y medianos productores.


JOAQUIN BALAGUER
Presidente de la República Dominicana

NUMERO: 265-93

            CONSIDERANDO: Que el excedente en la producción de arroz ha provocado una caída en el precio de ese cereal, que le ha ocasionado pérdidas en su rentabilidad al productor;

            CONSIDERANDO: Que es deber del Estado acudir en defensa de los productores de este importante artículo de la dieta diaria de los dominicanos;

            CONSIDERANDO: Que el Estado ha venido destinando recursos económicos para el financiamiento a los productores nacionales a través del Banco Agrícola.


            En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República,
D E C R E T O:

            Artículo 1.- Se dispone la creación de un Fondo Inicial de RD$200,000,000.00 (DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS DOMINICANOS), para la adquisición a través del Banco Agrícola, del arroz en cáscara de la presente cosecha a los pequeños y medianos productores, especialmente a los de la reforma agraria, al precio máximo de RD$375.00 (trescientos setenta y cinco pesos) la fanega de 100 kilos, conforme a las normas de calidad establecidas.

            Artículo 2.- Se autoriza al Banco Agrícola a adquirir partidas de arroz pulido al precio del mercado y de acuerdo a las normas establecidas, a los molineros que mantienen excedentes en inventarios.

            DADO en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los cinco (5) días del mes de octubre del año mil novecientos noventa y tres; año 150 de la Independencia y 131 de la Restauración.


JOAQUIN BALAGUER

No hay comentarios:

Publicar un comentario