jueves, 17 de enero de 2013

Decreto No.320-91 que crea e integra una comisión especial encargada de examinar todos los casos que afectan a personas favorecidas por decisiones judiciales, que permanecen en prisión por órdenes emanadas de la Dirección Nacional de Control de Drogas o de la Policía Nacional.


JOAQUIN BALAGUER
Presidente de la República Dominicana

NUMERO: 320-93

                        CONSIDERANDO: Que en los últimos días el Gobierno Dominicano recibió una fuerte nota de la Cancillería colombiana, en la cual se denuncia que el ciudadano colombiano Fernando García Valdebenítez se halla en nuestro país secuestrado por las autoridades nacionales,

                        CONSIDERANDO: Que los desacatos a sentencias y decisiones dictadas por los tribunales de la República, sobre todo las relacionadas con el narcotráfico, han dado justamente lugar a severas críticas contra nuestro sistema democrático por parte de los órganos de información del país y por parte de toda la ciudadanía,


                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República,


D E C R E T O:


                        Artículo 1.- Se crea una Comisión Especial, que se encargará de examinar todos y cada uno de los casos que afectan a personas favorecidas por decisiones judiciales, que permanecen en prisión por órdenes emanadas de la Dirección Nacional de Control de Drogas o de la Policía Nacional, y de formular al Poder Ejecutivo las recomendaciones pertinentes, para que dichas personas sean puestas en libertad, o para que con respecto a ellas se tomen providencias que se ajusten estrictamente a las normas establecidas por la Constitución y las leyes de la República.

                        Artículo 2.- Esta Comisión estará integrada por el Lic. Manuel Ramón Ruiz Tejeda, quien la presidirá, y los Dres. Manuel Bergés Chupani y Juan Luperón Vásquez.

                        Artículo 3.- Envíese al Procurador General de la República para los fines correspondientes.


                        DADO en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veinticuatro (24) días del mes de noviembre del año mil novecientos noventa y tres; año 150 de la Independencia y 131 de la Restauración.


JOAQUIN BALAGUER

No hay comentarios:

Publicar un comentario