JOAQUIN BALAGUER
Presidente de la República Dominicana
NUMERO: 328-90
CONSIDERANDO: Que el Pacto de Solidaridad Económica, suscrito por el Gobierno Nacional con el sector empresarial y diversas entidades sindicales y representativos de las fuerzas vivas del país, contempla el incremento de los salarios de todos los trabajadores públicos y privados y la ejecución de otras medidas en favor de los sectores de menores ingresos, que les permitan satisfacer las más perentorias necesidades económicas;
CONSIDERANDO: Que inspirado en el espíritu de concertación nacional el Gobierno de la República suscribió un acuerdo en fecha 8 de septiembre de 1990, con los representantes de los sectores laborales organizados y de agrupaciones comunitarias;
VISTOS los Decretos Nos.274-90 y 300-90, de fechas 7 y 23 de agosto de 1990, respectivamente;
En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República,
D E C R E T O:
Artículo 1.- Los salarios que perciban los empleados y trabajadores del sector público y sector privado quedan exentos del pago del Impuesto sobre la Renta hasta la suma de RD$3,000.00 (TRES MIL PESOS ORO) mensuales con efectividad el día 1ro. de septiembre de 1990.
Artículo 2.- Se instruye a la Dirección General del Impuesto sobre la Renta tomar las previsiones de lugar para la ejecución de la presente disposición.
Artículo 3.- La presente medida tendrá vigencia hasta que se introduzcan las modificaciones pertinentes a la ley de la materia.
Artículo 4.- Quedan derogados los Decretos Nos. 274-90 y 300-90, de fechas 7 y 23 de agosto de 1990, respectivamente, en la parte que le sean contraria.
DADO en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los doce (12) días del mes de septiembre del año mil novecientos noventa; año 147o de la Independencia y 128o de la Restauración.
JOAQUIN BALAGUER
No hay comentarios:
Publicar un comentario